Por qué nunca debe utilizar las estaciones de carga USB de los aeropuertos?

Los Riesgos
En declaraciones a Forbes, el especialista Caleb Barlow dice que esas estaciones de carga pueden ser modificadas por ciberdelincuentes. Y que, en ese caso, cuando se conecta un dispositivo vía USB el mismo puede ser infectado con malwares o iniciar descargas sin consentimiento.
Barlow, que es ejecutivo de X-Force Threat Intelligence en el ala de seguridad de la firma IBM, comenta que la industria del transporte fue en 2018 el sector más atacado, después del financiero.
“El área del transporte, que ni siquiera se ubicó en la lista de los cinco principales en 2017, se movió al segundo sector más atacado el año pasado. Los intentos de ataques que se triplicaron desde el año anterior”, explica al respecto.
Las recomendaciones
A la hora de buscar energía para una batería moribunda, hay opciones mucho más seguras que conectarse a una estación pública de recarga.
El experto aconseja tener siempre a mano el cargador del equipo y conectarse a un enchufe. O bien disponer de un cargador externo, tal como mencionamos anteriormente. Si el pasajero no tuviera esos elementos, será mejor soportar la espera en modo offline que exponerse a un ataque informático.
Por TN
x
x